domingo, marzo 15, 2009

Yo tengo un amigo que se llama Guillermo

Hay personas que demuestran con cierta facilidad sus emociones, que claramente se les nota cuando están de buen tino, y saben mostrar cuando no debe acercárseles nadie que no quiera salir herido. Saben transmitir y compartir sus estados de ánimo.
Los que no me conocen bien pueden pensar que no soy de esas personas, aquellos que si me conocen están seguros de ello (risas).
Podrán preguntarse a que viene este post tan particular, es que tengo un amigo -todos tenemos amigos, no es un hecho novedoso- que hace unos días defendió su Tesis de Licenciatura en el contexto de una carrera científica.
Los que estudian ciencias y tienen que vérselas con la necesidad imperiosa de trabajar para poder subsistir saben el costo que eso implica, las horas de estudio, los eventos sociales que deben descartase en pos del estudio necesario para superar asignaturas, y los diversos etcéteras que involucran la decisión de haber emprendido un camino que no es de los mas fáciles.
Mi amigo defendió su tesis (reiteración explícita), el último peldaño de una carrera difícil, donde no todos los que la comienzan llegan.
Y a través de este post quiero expresar mi alegría, mi orgullo y admiración (como bicho de imprenta que soy).
Porque conozco de su vida, se de las vueltas donde es mas fácil bajarse que seguir, donde es más fácil excusarse por la vida que le ha tocado a uno que elegir seguir avanzando, donde podría verse como un sinsentido dejar de lado ciertas cosas en pos de algunas otras con un retorno de inversión con poca visibilidad inmediata.
Brindo por la búsqueda por ser mejor persona cada día, por tener en cuenta a los demás, por demostrar día a día en las acciones cotidianas la hombría de bien que muy pocos tienen.
Por la integridad y la coherencia, por el honor bien concebido, brindo por mi amigo Guillermo.

1 comentario:

Unknown dijo...

"Tus amigos sabran que te pasa en el minuto que te vean, mientras que los conocidos no lo podran descubrir en un millon de años..."