domingo, mayo 14, 2006

De andar en círculos

De andar en círculos. Me contaron se trata de eso. De trastabillar cada día con ese lugar harto recorrido, de volver a ver la luz que entra por la ventana un domingo cualquiera, de sentarte frente a la computadora a escribir algo desconocido, esas palabras que dormidas salen a formar parte de algo con destino incierto.

De andar en círculos. Escuchar para encontrar que eso que hoy gusta es lo que mañana se olvida y al recordarse algún acorde de eso olvidado: la nostalgia.

De andar en círculos se trata. Volverán los días fríos, el eterno ciclar, las vueltas alrededor del sol, las vueltas alrededor de eso que no terminamos de entender pero que de alguna manera conocemos: el centro de giro.

Caerán certeras piedras por el camino, volveremos a evitarlas por las mismas vías, aludiendo sorpresa, aludiendo certezas.

Hoy, delante de estas letras, camino sobre el borde del círculo, consciente de estar en ese viaje perpetuo, del eterno retorno de un espiral que vuelve a pasar por el centro, alejándose para luego regresar, y así darnos tiempo para creer que todo es distinto, hasta que pasamos otra vez por el centro: paradoja.

Me contaron se trata de eso. De andar en círculos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale muy bueno,como todo lo que escribis. Te felicito.
Un abrazo.
Gon.

Anónimo dijo...

Ale , sos un gran tipo. Son pocas palabras pero dicen mucho para mi.

GABO

Etherware Cloud Initiative dijo...

Felicitaciones por el atrevimiento. Creo que todos tenemos esa faceta perdida, aquella que muchos escritores perdieron: la simple necesidad de plasmar lo que se contruye en la mente como un chiste o un tal vez. Me dieron ganas de volver a mis viejos cuadernos y copiar, plasmar algunos de mis escritos en otro blog. Gracias por incentivar.

Alejandro Gomez dijo...

thanks to everyone!
;)

Unknown dijo...

Ale:
me gusto mucho este, no he visto mucho tus cosas pero me doy cuenta que ademas de buen amigo y buen profesional eres buen escritor , buen filosofo de esta vida, en la que siempre estamos aprendiendo.

En circulos andamos todos, la vida nos engaña y nos hace creer que avanzamso pero cuando nos paramos a analizar vemos que somos una simple pieza en el gran rompecabeza con que alguien desde lo alto se entretiene. Pero me gusta caminar en mi circulo , me gusta verme en mi misma vida despues de haber caminado el circulo tantas veces , tal vez porque me reconozco en otra vida , en otros gestos , en oros planes , en otras espetativas , pero soy la misma. Lo que tenemos que hacer es cerrar esos circulos como dice Coelho porque siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de nuestra vida.

Gracias ale por la reflexión y por este regalo
saludos desde cuba..