viernes, septiembre 01, 2006

Ven, que se acaba el mundo (el comienzo de algo tal vez mas extenso)

Ambos llegaron a esa esquina. Al igual que los demás, toda esa gente que ahora está en el propio lugar, trabajando, cenando con amigos, paseando al perro, discutiendo con familiares, decidiéndose entre la vida y una cornisa, durmiendo o haciendo lo que hacen las personas en una ciudad como cualquiera una noche de abril, saben de algún modo que el final es hoy, sin mediar explicaciones, sin apariciones místicas, pero lo saben, como que a la noche le sigue el día.

Fermín es el nombre del muchacho que sostiene con la mano izquierda la cintura de la chica, de cuerpo joven y rollizo, de ojos claros y una mirada que le recuerda que ella ha sido la elección correcta, aunque se conocen hace dos días, y ya saben que no les queda tiempo.

Al darse por enterados de la situación en medio de un beso profundo, se miraron fijamente unos segundos, “¿Qué hacemos ahora?”, pensaron en silencio que estaba sucediendo, como podrían haber sincronizado en el conocimiento de algo tan improbable, tan lejano a cualquier predicción, mirándose.

“¿Tú sabes lo mismo que yo?”, preguntó uno de los dos, se miraron y los ojos se les humedecieron. El abrazo duró poco, se sobresaltaron por el ruido de automóviles impactando, algunas personas gritando, que no podía ser, que no era justo, Dios sálvanos y muchas frases más rodearon las pocas calles alrededor de esa parte de la ciudad.

Decidieron meterse en alguna casa vacía, cosa que hicieron, rompiendo una ventana para entrar, con la suerte de no hallar ni perro ni alarma. Están tendidos en una cama, con los cuerpos entreverados y desnudos, dispuestos a amanecer allí, si es que el sol vuelve a salir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohh!! me gustó. Ojalá sea el comienzo de algo más extenso,claro..Los encuentros son un hilo -vaya si se puede cortar- con un Otro, donde quien está del otro lado somos ni más ni menos que nosotros mismos. Me gusta, lo repito. Y me intriga.

Besos!

... dijo...

Muy buen relato. Toque y final.
A veces pienso en cómo sería vivir eso.

Xi dijo...

Pues ojalá que les salga el sol. Las cercanías de septiembre no son un mal augurio, tal vez.

Yo seguiré decidiendo... ¿vida o cornisa?

Abrazos cronopios.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Definitivamente muy bueno.
Escritor...

Besos!!! Y a ver cuándo actualizamos, eh?

Alejandro Gomez dijo...

Jenny:

Me alegro de que te guste, estoy buscando tiempo para que la intriga se deshaga y las formas adopten un huésped.

paxzu:
Gracias. Yo también lo pienso...

xime:
Abrazos para ti, cronopios por supuesto.

lulet!:
Gracias por su opinión, prometo pronta actualización blogera.

Anónimo dijo...

si no hay huesped,entonces intriga. Puede haber varios empáticos. Está bueno pensarlo así.
Y a ver cuando se vuelve por acá,eh!