domingo, octubre 15, 2006

De la soledad aparente, de los orígenes y de todo, un poco

Hoy es un día especial, tal vez por la ausencia de aquello que nos motiva a levantar un auricular y hablar con quien cables por medio escucha nuestra voz transformada, el hola-como-estás de cualquier diálogo, real, donde los ojos se reflejan simultáneamente, donde un café o un plato es la excusa del encuentro, o al menos donde se encuentran las voces y las intenciones teléfono mediante, feliz día.

Sería falso enunciar que todo encuentro implica un diálogo real, todos sabemos que no es así, ¡Cuantas veces habremos escuchado y sin poder responder de la misma manera meneamos la cabeza asintiendo!, ¡Cuantas veces nuestras palabras fueron presa de la ignorancia y de la interpretación mas burda!, ¡Cuantas veces tuvimos que decirnos “Así es la vida” y seguir nuestro camino esperando encontrar mejores oídos!

Si creyera en un dios particular lo invocaría en este momento, como diciendo ¡Dios, sálvame de quienes no comprenden mis palabras, de quienes no pueden más que escucharse ellos mismos!

Y así, nada ni nadie vendría bajo un haz de luz blanquecino, nadie diría “Hijo mío, el hombre es así, y así debes amarlo, el prójimo eres tú”.

Nadie vendría ni vendrá, ya que no hay ni invocación ni posibilidad.

Y de este modo, en este día que me recuerda que estamos hechos de una masa muy particular, quiero gritar, que a veces en un mismo idioma estamos más lejos que dos frases alejadas por tres secuencias de traducción, que aunque la idea sea una, ya sabemos lo que sucederá luego…

Hoy es un día especial repito, pues un teclado y una pantalla de CRT es un buen lugar para estar un momento, viendo avanzar este texto, viendo surgir las ideas que detrás de la sombra que dejamos cuando nos despertamos, hablan por nosotros.

Estamos hechos de palabras y de posibles, ya lo sabemos.

Y de ser posible quisiera decir feliz día, y que esa frase no llegue tan lejana como en una triple secuencia de traducción.

Feliz la imposición de la felicidad, feliz el día, porque así deberá ser, y así hemos de vivir.

5 comentarios:

Lulet (Julia Mar) dijo...

Alta reflexión.
Besos,

enunpaislejano dijo...

ME GUSTO MUCHO TU ESCRITO
CREO QUE ME IDENTIFICA
E IDENTIFICA MIS SENTIMIENTOS AL MOMENTO DE ESTAR MIRANDO UNA PANTALLA QUE ANTES NEGRA SOLAMENTE, COMIENZA A ANIDAR MIS PENSAMIENTOS.

Alejandro Gomez dijo...

let: I´m glad of it.

damary: ¡bienvenida por aquí!, me alegro de que le gusten estas locuras...

Anónimo dijo...

guachi wow, nene.

deberia volver sobre tus letras, pero lo que leí por primera vez me gusta.

beso!

Unknown dijo...

Un encuentro va más allá de simples palabras, esta cargado de una intención mas profunda, de acercamiento.
Invita a la reflexión, me encanto!